Conoce a los premiados: David López y Javier Iglesias

David López

La vocación de David López por la tecnología siempre ha estado clara: “Lo que más me apasionaba era la programación orientada a PLC’s, robots…”.

Por ese motivo, David estudió el grado superior de Automatización y Robótica Industrial. Una formación que complementa con el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web que estudia en la actualidad.

Con una visión de futuro ligada a proyectos tecnológicos innovadores, David tiene claro que su desarrollo profesional tiene que estar vinculado a la tecnología.

Javier Iglesias

La afición por la mecánica y la Fórmula 1 llevaron a Javier Iglesias a matricularse en el grado de Ingeniería mecánica. Sin embargo, por el choque de primero de carrera, Javier nos cuenta que decidió “dejarlo apartado y estudiar un grado como Automatización y robótica industrial”, explica.

Este ciclo ha sido el punto de partida de una carrera profesional que, al igual que en el caso de David, promete estar vinculada a la tecnología. Actualmente Javier compagina su trabajo en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) con el grado de Ingeniería Electrónica y Automática.

Su proyecto: SmartDumpster

El Trabajo de Fin de Grado que les convirtió en merecedores del Premio Extraordinario de FEMZ fue “SmartDumpster”.

El mencionado proyecto consiste en el desarrollo de un (vehículo de guiado automático), controlado mediante ROS (Robot Operating System), que está diseñado para recoger cubos de basura distribuidos por el patio del colegio y transportarlos eficientemente al punto de tratamiento, mejorando así la gestión de residuos.

Pero, mejor que te lo cuenten ellos, ¿no?

Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza.