Nuestra organización más allá de ser una herramienta impulsora para el desarrollo empresarial del sector del metal de Zaragoza pretende ser un agente de cambio positivo en la sociedad zaragozana.
Nuestro compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible se refleja en una serie de iniciativas tendentes a hacer de la sociedad zaragozana una sociedad más justa y solidaria.
Desde FEMZ consideramos que la educación es el motor fundamental del desarrollo social y empresarial y por ello colaboramos con los centros educativos a través de diferentes proyectos.
Por ello hemos puesto en marcha la iniciativa “RENUEVA, RECICLA, REGALA (R3)” que pretende apoyar a los centros educativos para que tengan acceso a materiales que nuestros asociados ponen a su disposición dando de esta manera una nueva vida a sus excedentes.
Espacio para la donación de material industrial o de oficina reutilizable por centros formativos para el desarrollo de su actividad lectiva y mejora de la formación profesional.
Empresas del Sector Metal que quieran donar material o maquinaria en desuso o excedentes de producción, con posibilidad de prolongar su vida útil por parte de centros formativos.
Centros formativos de las siguientes familias Formación Profesional.
Posibilidad de sugerir, por parte de los centros, material necesario a la espera de que algún donante pueda proporcionarlo.